Capacitaciones B2B

Elige el mejor software para teletrabajo con esta guía definitiva

Para aquellos que todavía no están familiarizados con el concepto, el teletrabajo consiste en una forma de trabajo a distancia. Dicho con otras palabras, el empleado desempeña sus actividades y realiza las tareas sin presentarse físicamente a la oficina u otro lugar específico. 

Con lo sucedido en los últimos años, particularmente la pandemia, esta modalidad se ha puesto muy de moda. No resulta para nada sorprendente si se tiene en cuenta lo necesaria que era por la cuarentena y demás protocolos de salud. 

Sin embargo, incluso si en la actualidad muchas personas han empezado a movilizarse una vez más y, regresado a cierta “normalidad”, hay quienes han decidido adaptarse. Estamos hablando de aquellos individuos que en el 2022 continúan eligiendo el teletrabajo, sea por necesidad o comodidad. Después de todo, tiene sus ventajas. Permite que uno permanezca en el domicilio, ahorra tiempo y dinero al no tener que viajar, cuida al medio ambiente, crea horarios flexibles, entre otros beneficios. 

Por este motivo, el objetivo del presente artículo es compartir una guía con el lector, para así elegir el mejor software para teletrabajo posible. Es una decisión que no debe tomarse a la ligera, así que echemos un vistazo a cuáles son las opciones.

¿Qué tener en cuenta al seleccionar un software?

Para que todo funcione de maravilla, es fundamental contar con las herramientas tecnológicas adecuadas, ya que son las que facilitarán el camino hacia los resultados deseados. Así que es importante tener algunas cuestiones en consideración cuando se emprende la búsqueda por un software para teletrabajo.

  • Debe cubrir las necesidades básicas y concretas requeridas por la empresa o el usuario para que ofrezca un valor agregado. 
  • Debe ser fácil de instalar y compatible con el equipo de procesamiento de datos de la computadora del usuario.
  • Debe tener suficiente lugar de almacenamiento para soportar la instalación. 
  • Debe ser seguro, confiable y permitir recuperar información en caso de una emergencia o desperfecto.

Las mejores opciones en gestión de proyectos

Si se necesita un buen software para teletrabajo pensado específicamente para la gestión de proyectos, que permita lograr objetivos, tanto individuales como corporativos, es solo cuestión de buscar, pues existen diferentes posibilidades:

  • Proofhub es un software de gestión de proyectos en línea que da lugar a interacciones fluidas con compañeros y con clientes. Además, posee muchísimas funciones, como: revisión en línea, chats para compartir comentarios, discusiones, administración remota de proyectos, entre otras cosas. 
  • Notion es muy demandado entre gerentes, equipos y agencias, porque es sencillo de usar y tiene un gran diseño. Contribuye a una comunicación óptima y ayuda a administrar todo tipo de proyectos.

Las mejores opciones en comunicación y trabajo en equipo

La coordinación es esencial en cualquier equipo laboral, incluso en aquellos que son remotos. Hay que mantener el contacto, la fluidez de las comunicaciones y mucho más. Por eso, los siguientes softwares son indispensables:

  • TroopMessenger trabaja con pequeñas, medianas y grandes empresas, para brindarles la mejor experiencia con su alta funcionalidad y baja complejidad. Ofrece mensajería instantánea, uso compartido de archivos, llamadas de audio y de video, creación de grupos, entre otras funciones. 
  • Slack es un espacio digital para la comunicación dentro de los equipos con el que se puede compartir ideas y realizar comentarios a tiempo real, manteniendo la agilidad en las interacciones. 

Las mejores opciones en productividad

Más allá de la gestión y la comunicación, ¿qué no puede faltar en una organización? La productividad, por supuesto. Es un aspecto crucial en los trabajadores remotos. Las siguientes herramientas permiten fomentarla: 

  • Todoist muestra a los equipos cómo organizar tareas de forma efectiva, además que permite crear proyectos, cargar notas y establecer cuadros de productividad para la evaluación.
  • Blink es una aplicación integran que mejora la productividad de los equipos al transformar por completo la experiencia de los empleados con comunicación unificada y capacidad de respuesta móvil. 

Las mejores opciones en videollamadas

Las videollamadas no pueden faltar en el teletrabajo. Por eso, es necesario contar con mínimo un buen software que permita conectarse e interactuar con los demás compañeros; alguno como los que se nombran a continuación: 

  • Nextiva es un sistema de telefonía en la nube. Permite a los equipos comunicarse con clientes y colegas sin importar la ubicación. 
  • Zoom es quizás la aplicación de llamadas grupales más importante en el día de hoy, con una calidad de video impresionante. Es muy simple de usar, sin mencionar que también es gratuita. Incluso brinda la posibilidad de grabar las llamadas o compartir pantalla con los otros usuarios. 

¿Qué más es importante saber?

Qué software para teletrabajo es el ideal, dependerá mucho del propósito que se le quiere dar. Aquí hemos nombrado algunos muy útiles para la gestión de proyectos, el trabajo en equipo, la productividad y la realización de videollamadas, pero aún queda un universo completo por explorar.

A modo de ejemplo, si se está en busca de un buen software para almacenar en la nube, están disponibles GoogleDrive y Dropbox. Ambos son muy efectivos y los usuarios han quedado más que satisfechos. 

Puede que, en lugar de esto, se requiera algo para equilibrar la vida personal y laboral, lo cual resulta muy complicado sin una mano extra. Programas como Timezone.io o 10to8 permiten conseguir este objetivo rápidamente, sin ninguna complicación. 

¿O acaso necesitas un software para la presentación de informes? En ese caso, deberías probar con iDoneThis, una plataforma perfecta para gerentes, o LiveAgent, considerado el software de chat en vivo número uno para PYMES.

¡A trabajar!

La realidad es que no importa qué sea lo que estás buscando, no hay forma de que no lo encuentres. El mundo del teletrabajo es emocionante y existen montones de softwares pensados para hacer de la experiencia incluso más placentera y positiva. 

Así que si ya trabajas desde casa o estás pensando pasarte a esta modalidad, sabes que cuentas con las herramientas requeridas para lucirte en tu profesión y para realizar las tareas con precisión. Dicho esto, no hay nada de qué preocuparse, sino que hay que ocuparse y pensar en qué software para teletrabajo es el mejor para ti. ¡Buena suerte! 

Category: Capacitaciones B2B

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related Posts

R Resiliencia empresarial: ¿qué es y cómo aplicarla a tu empresa?

Resiliencia empresarial: ¿qué es y cómo aplicarla a tu empresa?

L Los 7 mejores softwares para el control de horarios laborales

Los 7 mejores softwares para el control de horarios laborales

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top