plataformas de microaprendizaje
Capacitaciones B2B

Guía sobre las 10 mejores plataformas de microaprendizaje: aprende mejor y más rápido

¿Necesitas aprender algo rápido y de manera sencilla? ¿Has comenzado a estudiar y sientes que el contenido del curso no va al grano? Precisamente para dar solución a estos problemas es que surgen las plataformas de microaprendizaje.

Si te interesa descubrir el microlearning, en esta nota encontrarás una lista de las mejores plataformas entre las que puedes elegir tu favorita.

Existen muchas plataformas de microaprendizaje, pero aquí te dejo una selección con las 10 mejores que puedes encontrar en la red.

1. Crehana

Con el ritmo que lleva la vida de las nuevas generaciones de estudiantes, se hace necesario que el aprendizaje sea práctico, corto y de alta retención. Esto es justo lo que la plataforma garantiza, con cursos de una duración en promedio de 2.5 horas y clases entre 3 y 7 minutos.

En Crehana, cualquier persona puede aprender a su manera y ritmo; y actualmente está presente en más de 20 países.

Entre los cursos que ofrece la plataforma de microaprendizaje Crehana, se encuentran: diseño gráfico, fotografía, producción audiovisual, creación 3D, marketing, entre otros.

Los usuarios pueden acceder a una amplia variedad de conocimientos especializados y tienen la opción de compartir sus proyectos con la comunidad. Además, durante el curso recibirán feedback por parte de los profesores y pueden incorporarlo a su currículum profesional.

2. AcademiaPlay

Academia Play es una de las grandes referencias en el aula docente. Una de las mejores plataformas de microaprendizaje, pues ofrece temas educativos con contenidos de refuerzo en asignaturas escolares como historia, matemáticas, lengua, etc. Todo presentado en un diseño de cómic que logra una estética muy cercana a las nuevas generaciones.

3. Atrivity

Atrivity combina las ventajas del microlearning con varios procesos de gamificación. Esto le permite ofrecer tutoriales, cursos y tareas donde establecen una serie de pruebas para que los usuarios compitan entre sí como si de un juego tratara.

4. Axonify

Axonify es una plataforma de microaprendizaje que representa una moderna solución para empleados de primera línea. Ofrece una experiencia divertida, rápida, personalizada, pues está pensada para que la información más relevante o crítica se recuerde con facilidad.

5. TalentLMS

TalentLMS es un sistema basado en la nube, totalmente adaptable. Con su gran cantidad de funciones y personalizaciones, es una plataforma que permite a las empresas, sin importar sus especificidades, construir programas de capacitación desde cero.

6. MobieTrain

MobieTrain es una de las plataformas de microaprendizaje móvil más conocidas, ya que ofrece a las compañías un abanico de opciones para desarrollar las capacidades de sus equipos.

La base de su funcionamiento tiene cuatro pilares: herramienta de creación, aplicación, panel de control y comunidad.

Con este sistema puedes crear rutas de educación con contenido personalizado, elegir la paleta de colores compatible con el logotipo de tu negocio y los diversos formatos de formación. También te permite integrarte con otras herramientas colaborativas que ya hayas utilizado.

7. Centrical

Centrical integra tres elementos: la gamificación, el microaprendizaje personalizado y la gestión del desempeño del trabajador. Con esta lógica, se consigue alcanzar un mayor nivel de compromiso del asalariado con la empresa y fortalece su cultura de aprendizaje.

Es una plataforma amigable, con formularios, consejos de orientación, foros donde se desarrolla la interacción entre compañeros de trabajo y espacios para la retroalimentación. Trabaja en conjunto con Microsoft Team, al que incorpora métodos de gamificación avanzada que hacen sentir a los empleados como un jugador durante su aprendizaje.

8. iSpring

Es un sistema de aprendizaje que ofrece micro cursos para la formación de equipos en diversas especialidades. Usa diferentes recursos como videotutoriales, plantillas, diapositivas, cuestionarios llamativos, y tiene la ventaja que se adapta a cualquier dispositivo.

Con iSpring puedes monitorear el desempeño individual de cada estudiante, gestionar las actividades del calendario, programar capacitaciones, cursos o talleres en directo.

Es una de las plataformas de microaprendizaje más divertida, pues incluye gamificación y una ventaja única: se puede seguir aprendiendo de manera offline; es decir, incluso cuando no tengas internet en tu celular.

9. CAE

A diferencia de otras plataformas de microaprendizaje, CAE está especializada en microcontenidos de idiomas e informática. Los idiomas que puedes estudiar son: inglés, francés, alemán, español, italiano, portugués y ruso.

En esta plataforma puedes:

  • Programar videoconferencias
  • Preparar las clases
  • Integrar el material y los recursos pedagógicos
  • Monitorear el rendimiento de estudiantes
  • Personalizar todo en función de las necesidades de tu empresa.

10. WorkWise

Es una buena opción si eres una pequeña empresa y necesitas un sistema multilingüe. Te permite añadir usuarios, enviar recordatorios, crear cursos y modificar los ya existentes de modo sencillo.

WorkWize funciona mejor con un mínimo de 100 empleados y tiene un fuerte enfoque en el cumplimiento. Algunas de sus características es que incluye la presentación de informes de incumplimiento, integración del sistema de recursos humanos, inscripción automática de usuarios e integra el correo electrónico.

Además, con el sistema de cumplimiento de calidad en bucle cerrado permite a los profesionales de RRHH localizar rápidamente problemas de formación. Como dato final, te digo que cuenta con un equipo de soporte disponible para ayudar con cualquier problema técnico que puedas encontrar.

Ahora que ya conoces las ventajas del microlearning, ¿qué esperas para probarlo? Capacita a tus equipos de trabajo con alguna de las mejores plataformas de microaprendizaje de esta lista y deja atrás esos métodos aburridos que no ofrecen resultados.


Category: Capacitaciones B2B

Related Posts

T Tipos de contratos laborales más populares. ¡Elige el mejor para ti!

Tipos de contratos laborales más populares. ¡Elige el mejor para ti!

¿Qué es una selección por competencias? Aprende a elegir al mejor candidato para el puesto

¿Qué es una selección por competencias? Aprende a elegir al mejor candidato para el puesto

¿Qué es la valoración de puestos y cuál es su importancia para una organización?

¿Qué es la valoración de puestos y cuál es su importancia para una organización?

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top